Este domingo 28 de mayo, en uno de los lugares más visitados por los viajeros, el Puente Rialto, se presenció algo inusual, un tramo de agua del canal central de la ciudad estaba de color fluorescente.
La Agencia Regional para la Prevención y Protección del Medio Ambiente (ARPAV), recogió muestras de agua, para llevar a cabo el análisis del agua coloreada. “No hay peligro de contaminación por la mancha verde fluorescente que apareció en las aguas de alrededor del Puente de Rialto, pero el riesgo de emulación es preocupante. Desafortunadamente, Venecia se convirtió en el escenario de acciones que van más allá de las líneas: se necesitan respuestas adecuadas y fuertes”, informó Luca Zaia, presidente de la región del Véneto.
Hay muchas especulaciones sobre lo que pasó en el Puente Rialto, desde un vertido accidental de tinta colorante hasta una protesta de activistas por temas ambientalistas. Los medios informativos de Italia informaron que los guardias analizaron las cámaras de seguridad, con el fin de determinar si el derrame podría haber sido una artimaña para relacionarlo con la celebración de la ‘Regata Volgalonga‘, “Una carrera de barcos de 30 km a través de Venecia, en donde participan miles de embarcaciones de toda Europa”, según el sitio web, Rove.
Fuente: BBC News
GIPHY App Key not set. Please check settings