El club ‘Bianconeri‘ fue notificado este martes 30 de mayo, por el Tribunal Nacional Federal de la Federación Italiana (FIGC), con una multa de 718.200 euros a causa de maniobras salariales a jugadores más pagos para algunos agentes de los deportistas entre 2020 y 2021.
Mediante reuniones se estableció que dicha amonestación sería netamente económica y no afectaría los puntos obtenidos por la ‘Vecchia Signora‘, ya que en la Serie A 2022-2023, recibieron una sanción de 10 puntos menos debido a el “Caso Plusvalías” en donde hubo irregularidades en los precios de la compra y venta de jugadores. “Este acuerdo está previsto por nuestras reglas, conveniente y compartido, y es el mejor resultado del fútbol italiano para encontrar un momento de serenidad”, señaló el presidente del Tribunal Nacional Federal de la Federación Italiana (FIGC), Gabriele Gravina.
Los directivos de la Juventus en cabeza del presidente, Gianluca Ferrero, tienen como objetivo el esclarecer este hecho y dar una solución viable a los procesos judiciales que ha tenido en su contra, con el fin de que no afecte la meta de estar en puestos de competición europea para clasificar a la UEFA Europa League. En la última fecha del ‘Calcio‘ 2022/2023, el combinado de Turín enfrentará como visitante al Udinese, necesita esta victoria, y que la Roma más el Atalanta no empaten ni sumen puntos en sus respectivos encuentros.
GIPHY App Key not set. Please check settings