La capital antioqueña está en crisis hospitalaria. El 98,26% de sus camas en la santidad es unidades de cuidados intensivos se encuentran ocupadas, esto representa que hay muy pocas camas para atender a pacientes COVID.
De acuerdo a Noticias RCN, en toda Medellín hay tan sólo 16 camas disponibles. En todo el valle de aburra, hay tan sólo 25 camas disponibles para los 10 municipios que lo conforman. Y en Antioquia, solamente hay 73 camas para atender a los 125 municipios que conforman el departamento.
Para evitar mayores contagios y un colapso total del sistema de salud en Antioquia, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle y el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, decretaron toque de queda y ley seca en todo el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás, medida que rige desde las 6am hasta las 5am. En el resto de Antioquía, el toque de queda y ley seca irán desde las 8pm hasta las 5am. La medida de pico y cédula permanecerá a lo largo de todo el departamento antioqueño como se viene manejando hasta ahora.
La presencialidad en instituciones educativas está suspendida con el fin de evitar la propagación del coronavirus. El día de mañana se estudiarán las medidas que regirán este fin de semana.
Fuentes consultadas
GIPHY App Key not set. Please check settings