La Fiscalía de dicho país señaló que las funciones de la ONG son “amenazantes” para la economía rusa y que “interfieren” los asuntos internos del territorio.
Las autoridades rusas declararon este miércoles al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) como una organización “indeseable e ilegal”. Dicha medida significa que inmediatamente deben suspender sus actividades dentro de Rusia, así mismo, cualquier afiliación a dicho grupo, donación, o difundir sus contenidos en línea, serán catalogadas de contrarias a la ley con multas y hasta penas de prisión.
También, se afirma que las ocupaciones del (WWF) están dirigidas a grandes compañías en los sectores de energía, petróleo, gas y minería, con el fin de “solicitar información” sobre la situación medioambiental de Rusia, además de “impedir” el desarrollo económico de la Federación Rusa.
“Con el pretexto de preservar el medio ambiente, (WWF) realiza actividades encaminadas a impedir la implementación del rumbo político del país para el desarrollo industrial del Ártico, los recursos naturales en los territorios Subárticos”, señaló la Fiscalía de Rusia.
Por su parte, (WWF) en Rusia, afirma que su misión es proteger las especies en peligro de extinción y preservar la naturaleza del territorio ruso, ya que fue calificada como “agente extranjero” por las autoridades rusas en marzo.
Fuentes: The Moscow Times y El Tiempo.
GIPHY App Key not set. Please check settings