in

Fiscalía captura a Nicolás Petro, hijo del Presidente, por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Compartir en

En la mañana de este sábado 29 de julio, sobre las 6:00 a.m., el CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizó la captura de Nicolás Petro Burgos por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Su exesposa Daysuris Vásquez, quien denunció en medios de comunicación el actuar de Nicolás, fue capturada por los presuntos delitos de lavado de activos y violación de datos personales.

Los detenidos deberán responder ahora ante un juez municipal de control de garantías, que se encargará de dar el aval a los procedimientos de captura, allanamiento e incautación de material probatorio.

El comunicado emitido por la Fiscalía, también precisa que “se formulará imputación por los delitos ya citados y se solicitará una medida restrictiva de la libertad.”

Aquí el comunicado completo:

Frente a esto, el presidente Gustavo Petro se pronunció por medio de su cuenta de Twitter señalando que “Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel”. Añadió en su trino además, que “como presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley.”

Cerró afirmando que no intervendrá ni presionará las decisiones del fiscal general y buscará que el derecho guíe el proceso penal.

Aquí el trino completo:

Hasta ahora no se conoce la fecha y hora de la audiencia con el juez de garantías ni se han pronunciado públicamente los implicados en el proceso.

¿Te gustó esta noticia?

Noticia de Sebastián Mejía

Periodista con más de cuatro años de trayectoria. Fundador y director de SMH 360 y el Sistema de Medios Hispanoamericanos.
Apasionado por la IA, la tecnología y los viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Cavani cerca de jugar en Boca Juniors

El jardín “oculto” que le cambia la cara a una de localidades más segregadas de Bogotá