En la tarde de este martes víspera de las manifestaciones del ’28A’, se conoció el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordena a los alcaldes, gobernadores, al Ministro de Salud y al Presidente de la República informar de manera inmediata que los manifestantes deberán abstenerse de participar en las diferentes marchas y manifestaciones.
Esta medida se toma al considerar que los casos positivos de coronavirus se encuentran al alza, la ocupación de unidades de cuidados intensivos se encuentran en alerta roja y que las manifestaciones no cuentan con un protocolo de bioseguridad definido. De acuerdo con el Tribunal, esta medida no viola el derecho a la protesta.
En la solicitud se sugiere a las organizaciones que hagan uso de las diferentes plataformas tecnológicas para realizar manifestaciones de manera virtual y se ordena que las autoridades públicas programen reuniones de manera virtual en donde los protestantes sean escuchados mientras se suspende el estado de emergencia.
GIPHY App Key not set. Please check settings