Imagen
El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, prometió este miércoles durante las conversaciones en Beijing con el primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, que la cooperación chino-rusa alcanzaría un “nivel más alto”, reseña The New York Times.
La reunión, que forma parte de un viaje visto como una señal más de la creciente asociación de las dos naciones contra Occidente, se produce días después de que los líderes del Grupo de las 7 naciones, que incluye a Estados Unidos, Alemania y Japón, revelaran nuevas sanciones contra Rusia y enfurecieran a Beijing al desafiar a China en temas como derechos humanos, coerción económica y reclamos territoriales sobre el Mar Meridional de China.
Xi Jinping y Mishustin firmaron nuevos acuerdos comerciales y de inversión durante su reunión en el Gran Salón del Pueblo. Se comprometieron a defender los “intereses fundamentales” de cada parte y fortalecer los foros centrados en China, como la Organización de Cooperación de Shanghai, según los medios estatales chinos.
“Es la aspiración del pueblo y la tendencia de los tiempos, consolidar y desarrollar las relaciones entre China y Rusia”, expreso el máximo representante de China.
GIPHY App Key not set. Please check settings