En la noche del sábado 16 de noviembre, Victoria Kjaer fue coronada como Miss Universe 2024 por la nicaragüense Sheynnis Palacios, quien ostentó el título el año anterior.
El evento tuvo lugar en la Ciudad de México y contó con la participación de 130 concursantes de diferentes países del mundo. Esto marcó una diferencia con ediciones pasadas, donde solo participaban 84 naciones. Este año destacó el regreso de Cuba, ausente durante 57 años, además del debut de ocho nuevos países en la edición 73 de Miss Universo.
En esta entrega, el certamen incluyó reglas innovadoras, permitiendo la participación de mujeres casadas, con parejas, con hijos, sin límite de edad, de tallas grandes y personas transgénero. Las finalistas fueron Chidimma Adetshina de Nigeria en segundo lugar; en tercer lugar Fernanda Beltrán de México e Ileana Márquez de Venezuela en cuarto lugar.
La victoria de Kjaer marcó el regreso de Dinamarca a la cúspide del certamen tras 67 años, siendo su última ganadora Margareta Arvidsson en 1957. Kjaer, licenciada en Administración de Empresas y Marketing, campeona y profesora de danza, logró llevar la corona “La Luz del Infinito” a su país. Esta obra de arte está valorada en 5.3 millones de dólares. Además, la nueva Miss Universe recibirá un premio de 250,000 dólares y un salario mensual de 50,000 dólares como embajadora del certamen.
GIPHY App Key not set. Please check settings