Las autoridades de India han evacuado a casi medio millón de personas antes de la llegada del ciclón, ya que los estragos que podría causar son extremadamente graves debido a su alta categoría.
La tormenta ciclónica afectará principalmente la Bahía de Bengala, según informa el Departamento Meteorológico de India (IMD), con fuertes lluvias y vientos hasta el viernes. Una gran parte de los distritos se encuentran en alerta roja.
La llegada del ciclón ha provocado la suspensión, retraso, desvío y hasta cancelación de varios vuelos desde las horas de la tarde de hoy hasta el viernes, según informó el director del aeropuerto de Bhubaneswar. Además, una gran cantidad de trenes ha sido cancelada, de acuerdo con el reporte de la compañía de Ferrocarriles de India.
La Bahía de Bengala es frecuentemente afectada por ciclones durante los meses de abril y mayo, así como en octubre y noviembre. Sin embargo, en los últimos años, gracias al monitoreo en tiempo real de los satélites meteorológicos de India, tanto este país como Bangladés han logrado evitar desastres graves, como el que ocurrió en 1999, cuando un ciclón de características similares impactó en Odisha y dejó más de 9.000 víctimas fatales.
GIPHY App Key not set. Please check settings