El presidente de la República, Gustavo Petro anunció en medio de la ceremonia de ascenso a subtenientes ‘Curso General Jorge Duarte Blum’, los nuevos movimientos que tendrá el gabinete de su gobierno.
Tanto la jefa de gabinete, Laura Sarabia, como el embajador en Venezuela, Armando Benedetti no continuarán haciendo parte del gobierno. Esto, de acuerdo a Petro, mientras se realizan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.
Esto se da tras las declaraciones por medio de Twitter del embajador Benedetti, donde señala a la jefe de gabinete de presuntamente ‘chuzar’ a la exniñera de su hijo y de buscar ocultar el flujo de efectivo que manejaría en su hogar.
Sarabia, era la principal implicada en un presunto caso de abuso de poder, revelado por la Revista Semana, en donde se señalaba a la jefa de gabinete de realizarle pruebas de poligrafía a la niñera de su hijo en instalaciones adscritas a la Casa de Nariño.
Estas fueron sus palabras tras la salida de su cargo:
Por su parte, Benedetti no se ha pronunciado frente a esta decisión del primer mandatario. Hasta ahora, tampoco se conoce quién llegará a la jefatura de gabinete o a la embajada de Colombia en Venezuela.
GIPHY App Key not set. Please check settings