El pasado miércoles 6 de noviembre, el congresista Miguel Polo Polo publicó un video en sus redes sociales en el que afirmaba que no había razones válidas para dejar las botas frente al Congreso. Según él, las botas debían ser recogidas y depositadas en la basura.
Las botas representaban un homenaje artístico del colectivo de Madres de los Falsos Positivos de Colombia, como símbolo de denuncia y desacuerdo ante las ejecuciones extrajudiciales ocurridas en el país.
El video generó tal repudio y discordia que varios periodistas e influencers reconocidos hicieron publicaciones expresando su desacuerdo y malestar ante las declaraciones del congresista. Tras la polémica publicación de Polo Polo, las Madres de los Falsos Positivos respondieron con un video en el que explicaron la importancia y el significado de las botas puestas en la Plaza Rafael Núñez, frente al Congreso de la República.
A pesar de los videos de ambas partes defendiendo sus puntos de vista, el miércoles 13 de noviembre, Jaqueline Castillo, una de las Madres de los Falsos Positivos, hizo una intervención en la que solicitó una sanción disciplinaria contra Miguel Polo Polo. Además, varios representantes de la Cámara se unieron a la causa, concluyendo con el anuncio de una demanda penal contra Polo Polo por daños morales y materiales.
GIPHY App Key not set. Please check settings