Hace pocos minutos se conoció la decisión de los estudiantes de la Universidad del Valle que se encontraban realizando manifestaciones dentro de la ciudad universitaria Meléndez. Esta decisión de desalojo tiene lugar tras negociaciones por parte del comité negociador estudiantil con la Gobernación del Valle del Cauca sumado.
La salida de los cerca de 50 manifestantes, tiene lugar cuando estos se encontraban ya en el octavo día de su manifestación y la Gobernación decidió autorizar a la policía, el ESMAD y el GOES a hacer presencia con el fin de intermediar en un desalojo al campus universitario.
La decisión de permitir el ingreso fue muy controversial, ya que algunos afirmaron que se violaba la autonomía universitaria, mientras que otros sectores consideraron esta medida como necesaria, debido a que presuntamente algunos de los manifestantes se encontraban en el recinto de forma irregular.
Desde el movimiento estudiantil Univalle Unida, se convocan a nuevas manifestaciones con un pliego de peticiones que incluye:
- Declarar como personas no gratas a la gobernadora Clara Luz Roldán y al rector Edgar Varela.
- Elevar una queja ante la fiscalía contra la Gobernadora y el Rector por presunta violación de los Derechos Humanos.
- Declararse en paro hasta sentar una mesa de negociación.
GIPHY App Key not set. Please check settings