A causa de los bloqueos generados por las manifestaciones que han tenido lugar en Santiago de Cali, la Alcaldía distrital decidió implementar restricciones a su consumo, mediante regulaciones que irán de acuerdo al dígito en que finalice la placa de su vehículo.
Esto implicará que la venta de combustible para los vehículos particulares se realizará únicamente entre las 8 de la mañana hasta las 5pm en las estaciones establecidas. En esta medida quedan exentos los vehículos de transporte público (individual, masivo, colectivo urbano, etc.), vehículos de emergencia como camiones de bomberos, ambulancias y patrullas policiales.
La medida regirá de la siguiente manera:
Días pares
Podrán abastecerse los vehículos cuyas placas terminen en:
- 2
- 4
- 6
- 8
- 0
Días impares
Podrán abastecerse los vehículos cuyas placas terminen en:
- 1
- 3
- 5
- 7
- 9
Le recomendamos leer: Declaran en Cali urgencia manifiesta por tres meses
De igual manera, quedará restringida la venta de combustible en recipientes como canecas, botellas, bidones, a menos que se cuente con la debida autorización para su comercialización.
Para la regulación de estas medidas, la Policía Metropolitana de Cali realizará un constante acompañamiento a las diferentes estaciones que prestarán el servicio de comercialización de gasolina. Estas estaciones son:
Para venta de Gasolina y ACPM
- Globo Llantas, Calle 10 # 40-52
- EDS San Marino, Calle 70 # 7D bis – 70
- EDS Alfonso López, Carrera 7C # 81-13
- Primax Acopi, Calle 10 # 33-98
- Texaco, Avenida Vásquez Cobo
Para venta de Gas Natural Vehicular (GNV)
- Carmilenio, Carrera 39 # 13C-02
- La Milagrosa, Calle 22 # 1-17
- Full GAS La Floresta, Transversl 29 # 18-106
Es de resaltar que la medida del ‘Pico y Placa’ de movilidad vehicular se encuentra levantada de manera indefinida desde el domingo, de acuerdo con lo anunciado por el alcalde Ospina en su alocución.
Le recomendamos leer: Alcalde Ospina declara día cívico mañana y convoca nuevas marchas.